En este trimestre hemos trabajado las reglas de juego como secuencia didáctica a nivel de Centro. Para ello, primero la maestra nos ha ido leyendo reglas de juegos que conocíamos y otros que no, siempre con la misma estructura: juego, material necesario, reglas y un dibujo del mismo.
Una vez que nos había leído bastantes, comenzamos a escribirlos entre todos con el mismo formato en la pizarra para ver cómo se hacía. Finalmente, por parejas y de manera individual, hemos ido escribiendo las reglas de juegos que la maestra nos leyó y otros a los que nosotros jugamos.
 |
| Miguel Ángel. |
 |
| Fernando. |
 |
| Matías. |
 |
| Loli. |
 |
| Leo. |
 |
| Rocío. |
 |
| Francisco. |
 |
| Antonio. |
 |
| Ramón. |
 |
| Matías y Leo. |
 |
| Juan Martínez y Susi. |
 |
| Loli y Fernanado. |
 |
| Rocío y Rosalinda. |
 |
| Juan Vaca. |
Luego, lo expusimos en el pasillo para que los demás pudieran ver nuestro trabajo.
Además, cada martes en clase de Educación Física, hemos jugado a todos estos juegos para poner en práctica las reglas. Y como una de las actividades de tránsito, las hemos compartido con los compañeros de Infantil de 5 años. ¡Qué bien lo pasamos!
 |
| De esquina a esquina. |
 |
| El ratón y el gato. |
 |
| El baile de la escoba. |
 |
| La pelota caliente. |
 |
| Los bolos. |
 |
| A por mi color. |
 |
| La silla. |
 |
| Carrera a tres patas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario