En matemáticas hemos representado en una
gráfica de barras el tiempo que ha hecho en octubre. Para ello hemos seguido los siguientes pasos:
1. Durante el mes de octubre hemos ido apuntando en un cuadrante qué tiempo hacía: sol, lluvia o nubes y sol.
2. Junto con la maestra hicimos el recuento de días que hizo sol, lluvia o nubes y sol y lo apuntamos en la pizarra.
3. Finalmente y tras la explicación en la pizarra de cómo se expresan los datos en una gráfica de barras, cada niño y niña hizo la suya. ¡Lo entendieron bastante bien para ser la primera!
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Juan Martínez haciendo su gráfica |
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Rocío ayudó a Juan Vaca cuando ella terminó
la suya |
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Rosalinda coloreando su gráfica |
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Ramón muy concentrado con la suya |
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Francisco Pérez Cerco |
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Juan Martínez |
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Leonardo Cortés |
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Loli Navarro |
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Matías García |
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Ramón Amaya |
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Rocío Infantes |
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Rosalinda López |
4. Interpretación de la gráfica: otoño soleado durante el mes de octubre. Más de medio mes ha hecho sol.
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