En este trimestre hemos trabajado las reglas de juego como secuencia didáctica a nivel de Centro. Para ello, primero la maestra nos ha ido leyendo reglas de juegos que conocíamos y otros que no, siempre con la misma estructura: juego, material necesario, reglas y un dibujo del mismo.
Una vez que nos había leído bastantes, comenzamos a escribirlos entre todos con el mismo formato en la pizarra para ver cómo se hacía. Finalmente, por parejas y de manera individual, hemos ido escribiendo las reglas de juegos que la maestra nos leyó y otros a los que nosotros jugamos.
|
Miguel Ángel. |
|
Fernando. |
|
Matías. |
|
Loli. |
|
Leo. |
|
Rocío. |
|
Francisco. |
|
Antonio. |
|
Ramón. |
|
Matías y Leo. |
|
Juan Martínez y Susi. |
|
Loli y Fernanado. |
|
Rocío y Rosalinda. |
|
Juan Vaca. |
Luego, lo expusimos en el pasillo para que los demás pudieran ver nuestro trabajo.
Además, cada martes en clase de Educación Física, hemos jugado a todos estos juegos para poner en práctica las reglas. Y como una de las actividades de tránsito, las hemos compartido con los compañeros de Infantil de 5 años. ¡Qué bien lo pasamos!
|
De esquina a esquina. |
|
El ratón y el gato. |
|
El baile de la escoba. |
|
La pelota caliente. |
|
Los bolos. |
|
A por mi color. |
|
La silla. |
|
Carrera a tres patas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario