domingo, 15 de junio de 2014

Secuencia didáctica: reglas de juego.

En este trimestre hemos trabajado las reglas de juego como secuencia didáctica a nivel de Centro. Para ello, primero la maestra nos ha ido leyendo reglas de juegos que conocíamos y otros que no, siempre con la misma estructura: juego, material necesario, reglas y un dibujo del mismo.
Una vez que nos había leído bastantes, comenzamos a escribirlos entre todos con el mismo formato en la pizarra para ver cómo se hacía. Finalmente, por parejas y de manera individual, hemos ido escribiendo las reglas de juegos que la maestra nos leyó y otros a los que nosotros jugamos.
 


Miguel Ángel.

Fernando.


Matías.

Loli.

Leo.

Rocío.

Francisco.

Antonio.

Ramón.

Matías y Leo.

Juan Martínez y Susi.

Loli y Fernanado.

Rocío y Rosalinda.

Juan Vaca.
 
Luego, lo expusimos en el pasillo para que los demás pudieran ver nuestro trabajo.

 
Además, cada martes en clase de Educación Física, hemos jugado a todos estos juegos para poner en práctica las reglas. Y como una de las actividades de tránsito, las hemos compartido con los compañeros de Infantil de 5 años. ¡Qué bien lo pasamos!
 
De esquina a esquina.

El ratón y el gato.

El baile de la escoba.

La pelota caliente.

Los bolos.

A por mi color.

La silla.

Carrera a tres patas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario