Durante el segundo trimestre hemos montado una
tienda en clase con productos ya usados y se han etiquetado con el precio.
Con estos artículos hemos resuelto problemas relacionados con precios, cantidades, ingredientes, elección del producto adecuado, etc. a través de grupos interactivos. Para ello hemos hecho uso de la calculadora a la hora de resolver operaciones con decimales de los precios. Os mostramos algunos ejemplos.
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Matías. |
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Rocío. |
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Susi. |
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Leonardo. |
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Ramón. |
De manera lúdica hemos hecho uso del dinero (monedas y billetes de 5 y 10 euros) para pagar lo que queríamos comprar. En grupos pequeños unos hacían de tenderos y otros de compradores, elegían el/los artículo/s y el tendero con ayuda de la calculadora o no, le decía lo que le tenía que pagar y devolvía el cambio, si no entregaban la cantidad exacta. Luego se cambiaban los roles.
También hemos buscado información en folletos de publicidad de supermercados reales y hemos comparado precios.
A través de esta experiencia, no solamente hemos trabajado Matemáticas sino también Lengua (con la búsqueda de información en el etiquetado y en folletos y su interpretación, al escribir respuestas, etc.), Conocimiento del Medio (grupos de alimentos y su origen, hábitos de higiene en la ingestión de alimentos, etc.) e Inglés (alimentos en inglés).
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